CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE ESPACIOS PUBLICITARIOS

1. Ámbito de aplicación

1.1. Las presentes Condiciones Generales de Contratación, conjuntamente con las condiciones particulares de contratación u Orden de Compra (en adelante, orden de compra) son de aplicación y regulan los servicios de compra de espacios publicitarios en calidad de intermediario, servicios que presta Digital Adroi, S.L. (en adelante, Adroi) en nombre y por cuenta del Cliente (cuyos datos constan en la Orden de Compra). Ambos documentos serán denominados conjuntamente en lo sucesivo “el Contrato”.

1.2. Las presentes condiciones generales de contratación serán publicadas y actualizadas en http://www.adlongtail.es/condiciones.html

 

1.3. A los efectos de presente contrato, Cliente será la persona física o jurídica que solicita la contratación de servicios de compra de espacios publicitarios a Adroi. Sus datos y la campaña a realizar constan en la orden de compra.

1.5. Se entenderá por Medio, en todos los efectos, a la plataforma o espacio publicitario en el cual se insertan las campañas publicitarias acordadas a través de la Orden de Compra.

1.6. En caso de conflicto entre las Condiciones Generales de Contratación y la Orden de Compra, prevalecerá lo dispuesto en esta última.

2. Información sobre Adroi

2.1. Adroi es una empresa especializada en la prestación de servicios de publicidad y, en particular, experta en la explotación de espacios publicitarios disponibles en sitios web. Debido a su conocimiento del sector y a su experiencia, también presta servicios de mera intermediación publicitaria seleccionando otros proveedores publicitarios del mercado.

2.2. Adroi es una compañía con número CIF B-90239484 y domicilio social en avenida Menéndez Pelayo, 20-1º; 41004 Sevilla.

3. Información sobre el Proveedor

El Proveedor es una compañía que se dedica a la comercialización de espacios publicitarios y/o prestación de servicios de publicidad digital en sus espacios y webs. Los datos identificativos del Proveedor se especifican en la Orden de Compra.

4. Objeto del contrato

4.1. El presente Contrato tiene como objeto la contratación de conformidad con lo dispuesto en la Orden de compra y en nombre del Cliente final, de al menos uno de los siguientes:

(1) espacios publicitarios en medios de comunicación digitales
(2) Explotación de bases de datos con la finalidad de efectuar envíos publicitarios
(3) Contenidos con fines publicitarios

4.2. El servicio o producto contratado se detallará en la Orden de Compra.

4.3. Adroi desarrolla a través del presente Contrato de servicios intermediación publicitaria y/o compra de espacios en nombre y por cuenta del Cliente, siendo este último quien le transmite los requerimientos y los parámetros publicitarios.

5. Obligaciones de Adroi

Adroi se obliga a colaborar con el PROVEEDOR a fin de que pueda llevar a cabo el objeto del presente Contrato, facilitando la información que resulte necesaria a tal efecto sobre los requerimientos y parámetros publicitarios que el Cliente le ha comunicado.

6. Obligaciones del Proveedor

El Proveedor mediante el presente Contrato se obliga a:

(i) Gestionar con la máxima diligencia el encargo efectuado por Adroi en nombre y por cuenta del Cliente.
(ii) Difundir la publicidad dentro de los plazos y de conformidad con los términos y condiciones acordados en la Orden de Compra.
(iii) Cumplir con la normativa de protección de datos y de sociedad de la información así como cualquier otra normativa que le pudiera ser de aplicación, tales como la normativa de propiedad intelectual e industrial, exonerando a Adroi de cualquier responsabilidad derivada de un incumplimiento de lo dispuesto en este párrafo.

7. Órdenes de compra

7.1. A efectos del presente Contrato, la Orden de compra se entenderá aceptada por el Proveedor en el momento en que este la remita firmada dando su confirmación en el plazo máximo de tres días laborables o cuando comience la prestación del Servicio encargado por Adroi, bien por sí mismo o bien por medio de un tercero, cumpliendo con las condiciones recogidas en la referida Orden de Compra o en las presentes Condiciones Generales de Contratación.

7.2. En el supuesto de que la Orden de Compra presente cualquier circunstancia que impida la correcta ejecución de la misma -como, entre otros, error, inexactitud o disconformidad- el Proveedor deberá notificarlo de modo inmediato, no más tarde de un día laborable posterior a su recepción, a Adroi a efectos de que esta pueda subsanar los defectos que impidan su correcta ejecución.

7.3. Adroi podrá notificar en cualquier momento al Proveedor su voluntad de efectuar modificaciones en la Orden de Compra. En este supuesto, el Proveedor dispondrá de un plazo de 48 horas laborales para comunicar por escrito a Adroi cualquier variación que se produjese en sus condiciones como consecuencia de la modificación solicitada por Adroi. Si Adroi estuviese de acuerdo con tal variación, se firmará un nuevo acuerdo que será incluido en la nueva versión de la Orden de Compra o como Anexo a la misma.

8. Difusión de la publicidad

8.1. La difusión de la publicidad deberá efectuarse de conformidad con los plazos y los términos pactados en la Orden de Compra, debiendo en todo caso el Proveedor cumplir con las fechas de difusión, los formatos y el resto de condiciones pactadas. Cualquier responsabilidad derivada del incumplimiento de lo dispuesto en este apartado será exclusivamente del Proveedor.

8.2. En caso de que el Proveedor no pueda cumplir con la fecha pactada de difusión en un espacio publicitario, deberá ponerlo en conocimiento de Adroi inmediatamente.

8.3. No se aceptarán tiempos, pases o plazos de ejecución antes o después de las fechas acordadas o en condiciones distintas a las pactadas salvo expreso consentimiento por escrito de Adroi.

8.4. En el supuesto de que el Medio seleccionado para la emisión del mensaje publicitario requiriese una consulta previa a una institución de autocontrol de publicidad o Copy Advice, el Proveedor deberá notificárselo a Adroi con antelación suficiente a la emisión prevista.

En el supuesto de que el Copy Advice resultase negativo, el Medio podrá emitir el mensaje publicitario o rechazarlo. En caso de que el Medio decida emita el mensaje publicitario, asumirá la plena responsabilidad por dicha emisión. Si el Medio rechaza la emisión, se lo comunicará al Proveedor, que deberá comunicárselo por escrito a Adroi a la mayor brevedad posible.

9. Precio

9.1. El precio será el especificado en la Orden de Compra correspondiente.

9.2. El precio solamente podrá modificarse previo acuerdo por escrito entre las partes, o de conformidad con lo establecido en el presente Contrato.

9.3. Sin perjuicio de lo anterior, el precio establecido en la Orden de Compra tendrá la consideración de precio de referencia respecto a aquellos medios, como la televisión o internet, que no permitan fijar un precio definitivo hasta el cierre de campaña.

10. Pago

10.1. Los pagos especificados en la Orden de compra deberán efectuarse en el plazo fijado en la misma a contar desde la fecha de recepción de la factura, siempre y cuando esta cumpla las condiciones especificadas en el apartado 9 del presente Contrato.

10.2. El Proveedor en ningún caso podrá trasladar a Adroi o a su Cliente ningún gasto adicional derivado de la compra de Espacios Publicitarios en exceso o en emplazamientos o franjas horarias con impacto superior en audiencia respecto a lo especificado en la Orden de Compra, salvo previa autorización por escrito de Adroi.

10.3. En ningún caso el pago por parte de Adroi supondrá una aceptación por su parte de la prestación contractual efectuada por el Proveedor, reservándose en todo caso cuantas acciones pudiera ejercitar en caso de incumplimiento contractual.

10.4. Adroi se reserva el derecho a compensar partidas deudoras o acreedoras con el proveedor por los servicios prestados.

11. Facturación

11.1. Las facturas deberán ser emitidas por correo ordinario y/o por correo electrónico a la persona y dirección de contacto en Adroi que se especifica en el punto 11.3, debiendo especificarse en las mismas los detalles fiscales y el número de cuenta bancaria, siendo en caso contrario inválida.

11.2. Solamente serán válidas aquellas facturas que se correspondan a emisiones publicitarias efectivamente realizadas de acuerdo con los términos y plazos establecidos en la Orden de Compra.

11.3. Datos de contacto:

Digital Adroi, S.L.
Avenida Menéndez Pelayo, 20; 1º – 41004 (Sevilla)
CIF: B-90239484
administracion@adlongtail.com

 

12. Subcontratación y cesión de derechos

12.1. El Proveedor solo podrá subcontratar los Servicios a los que se obliga en virtud del presente contrato cuando cuente con el consentimiento previo y por escrito de Adroi.

12.2. En caso de subcontratación, el Proveedor asume la plena responsabilidad frente a Adroi por todas y cada una de las acciones u omisiones realizadas por la empresa o persona física subcontratada.

12.3. El Proveedor está obligado a trasladar a la empresa subcontratada cuantas obligaciones se reflejan en el presente Contrato, así como a exigir a la misma el cumplimiento de la legislación sobre seguridad social y seguridad e higiene en el trabajo, así como el resto de normativa que resulte aplicable y, particularmente, la relativa a la protección de datos de carácter personal, a los servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico y la relativa a la publicidad.

12.4. El Proveedor trasladará a la empresa subcontratada idéntica obligación de confidencialidad que la que adquiere en virtud del presente Contrato.

12.5. La empresa subcontratada renunciará por Contrato a cualquier acción que pudiera ejercitar contra Adroi en virtud del contrato de subcontratación.

12.6. El Proveedor no podrá ceder las obligaciones contraídas en virtud del presente contrato salvo consentimiento previo y por escrito de Adroi.

12.7. Cualquier de las obligaciones y derechos que asume en el Contrato Adroi podrán ser cedidas a cualquier empresa del grupo constituida o que se constituya en el futuro. En caso de que Adroi ceda sus derechos y obligaciones, se lo notificará al Proveedor por escrito a los efectos oportunos.

13. Penalizaciones

13.1. En caso de que la publicidad no fuese difundida de conformidad con lo dispuesto en el presente Contrato, Adroi podrá optar entre exigir una difusión posterior en idénticas condiciones o exigir la devolución del precio pagado por la publicidad no difundida. En ambos casos, el Proveedor deberá indemnizar a Adroi por los daños y perjuicios causados.

13.2. Si el Proveedor ejecutase la Orden de Compra con algún defecto, alteración o menoscabo en sus elementos esenciales, estará obligado a ejecutar de nuevo el servicio en los términos pactados. Si la repetición de la ejecución resultase imposible, Adroi podrá exigir una reducción del precio y la indemnización por los perjuicios causados.

13.3. En los supuestos previamente referidos, Adroi se reserva el derecho a aplicar una penalización mínima del 15% del importe contratado.

14. Responsabilidades del Proveedor y garantías

14.1 El Proveedor se compromete al cumplimiento de la normativa vigente aplicable a los servicios objeto del presente Contrato, siendo el único responsable de cualquier incumplimiento por su parte.

14.2. El Proveedor se compromete a respetar la forma y formato en la difusión y reproducción de los contenidos publicitarios que Adroi le haga llegar.

14.3. El Proveedor asume la responsabilidad por el incumplimiento de las garantías otorgadas a Adroi en virtud del presente Contrato, disponiendo de la oportuna póliza de seguro para la cobertura de todos los riesgos eventuales de daños de los que sería responsable en virtud de las presentes condiciones.

14.4. El Proveedor, en el cumplimiento del Contrato, actúa como un empresario independiente, siendo responsable de la selección y control del personal empleado en la realización de los Servicios. El Proveedor asimismo reconoce su responsabilidad respecto de los medios y herramientas empleados para la ejecución del Contrato.

14.5. El Proveedor garantiza que los Servicios se ejecutarán de acuerdo a la normativa vigente y a los Códigos de conducta de Adroi, los cuales serán facilitados al Proveedor previo requerimiento por su parte.

14.6. Adroi estará facultado para resolver inmediatamente el Contrato en caso de que se acredite la violación por el Proveedor de las presentes garantías y responsabilidades, pudiendo exigir a su vez daños y perjuicios que pudieran producirse, incluido el daño reputacional que se ocasione a Adroi o a su Cliente o al cliente final.

15. Confidencialidad

15.1. El Proveedor se compromete a no difundir Información Confidencial, salvo acuerdo previo por escrito de la otra Parte. Toda la información que en ejecución del presente Contrato sea comunicada al Proveedor, cualquiera que sea la forma de comunicación de la misma, se entenderá confidencial, y no podrá ser revelada a terceros ajenos a este Contrato sin autorización por escrito de Adroi.

15.2. Se entiende por Información Confidencial: (i) los términos del presente Contrato; (ii) los secretos empresariales de Adroi, planes de negocio, estrategia empresarial, métodos y prácticas empresariales; y (iii) cualquier otra información relativa a Adroi o a sus negocios que no sean de dominio público, incluyendo, a modo de ejemplo, información relativa a su personal, a sus productos, clientes, estrategias de marketing, servicios o planes de negocio futuros. No obstante lo anterior, queda expresamente excluido del concepto de Información Confidencial: (i) la información que pase a ser de dominio público en el futuro sin la intervención u omisión culpable del Proveedor; (ii) información recibida el Proveedor de un tercero independiente, antes de la firma de este Contrato; y (iii) información que hubiere de ser revelada por mandato de la autoridad judicial o administrativa competente.

15.3 En particular, el Proveedor se compromete a adoptar las medidas necesarias para evitar que terceros no autorizados puedan acceder a la Información Confidencial y a limitar el acceso a la Información Confidencial a los empleados autorizados que precisen disponer de ella para la ejecución del Contrato, trasladándoles idéntica obligación de confidencialidad.

15.4. Terminado el Contrato, el Proveedor deberá devolver la Información Confidencial recibida o certificar haberla destruido.

15.5. Los referidos compromisos de confidencialidad sobrevivirán por un periodo de DOS (2) años tras la terminación del Contrato.

16. Protección de datos

16.1. El 16.1. El Proveedor conoce y acepta que sus datos de carácter personal serán incorporados a un registro de tratamiento que podrá ser tratado de forma automatizada, y cuya finalidad es la del desarrollo normal de la relación contractual, así como el posible envío de información comercial por cualquier medio, incluidos medios telemáticos, que tenga por finalidad complementar de alguna forma los servicios comercializados.

16.2. En el caso de que la prestación de los servicios suponga la necesidad de acceder a datos de carácter personal, Adroi, como encargado del tratamiento, queda obligado al cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y demás normativa aplicable.

16.3. A los efectos del art. 28 del citado reglamento, Adroi únicamente tratará los datos de carácter personal a los que tenga acceso conforme a las instrucciones del Responsable del fichero, es decir del Proveedor, y no los aplicará o utilizará con un fin distinto al objeto del Contrato, ni los comunicará, ni siquiera para su conservación, a otras personas.

En concreto, los tratamientos a realizar por Adroi como encargado del tratamiento son los siguientes:

- Registro

- Estructuración

- Modificación

- Conservación 

Correspondientes a los siguientes tipos o categorías:

Datos identificativos [Nombre y Apellidos, DNI, SS, Dirección, Teléfono, Firma/Huella, Imagen/Voz]

Datos disociados

16.4. Adroi, se compromete, además de a cumplir con cuantas obligaciones se le imputen a lo largo de la prestación del servicio, a:

Utilizar los datos personales objetos del tratamiento, o los que recoja para su inclusión, sólo para la finalidad objeto de este encargo y de acuerdo a las instrucciones del RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO.

Implementar las medidas técnicas y organizativas necesarias que garanticen la seguridad e integridad de los datos de carácter personal incluidos en los TRATAMIENTOS propiedad del RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO y que eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana, del medio físico o natural.  

Está obligado al secreto profesional respecto de los datos de carácter personal y al deber de guardarlos, obligaciones que subsistirán aún después de finalizar sus relaciones con el RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO.  Su personal únicamente accederá a los datos a los que, por razón de sus funciones, sea necesario, y será conocedor de las medidas de seguridad adoptadas y de sus funciones y obligaciones en relación al tratamiento de los datos, advirtiendo del carácter confidencial de la información y de su responsabilidad en caso de divulgarla.

Comunicar, sin dilación indebida, antes del plazo máximo de setenta y dos horas, al RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO, cualquier vulneración o quiebra de seguridad que pudiera detectar en el tratamiento de los datos encargados, así como la información acerca de la adopción de las medidas de seguridad correctivas necesarias para el control de las posibles contingencias producidas. En caso de que no fuera posible facilitar la información simultáneamente, la información se facilitará de manera gradual sin dilación indebida.

Llevar por escrito, un registro de las categorías de actividades de tratamiento efectuadas por cuenta del responsable.

No comunicar, divulgar o transferir los datos personales en su custodia a terceros, ni siquiera para su conservación, salvo que cuente con la autorización expresa del responsable del tratamiento, en los supuestos legalmente admisibles.

El ENCARGADO podrá comunicar los datos a otros encargados del tratamiento del mismo RESPONSABLE, de acuerdo con las instrucciones del mismo. En este caso, el RESPONSABLE identificará, de forma previa y por escrito, la entidad a la que se deben comunicar los datos, los datos a comunicar y las medidas de seguridad a aplicar para proceder a la comunicación.

Garantizar la formación necesaria en materia de protección de datos de carácter personal de las personas autorizadas para tratar datos personales.

16.5 El Proveedor será el único que decidirá sobre la finalidad y el uso de los datos de carácter personal a los que acceda Adroi.

Adroi no se hará responsable de los contenidos remitidos por el proveedor, asumiendo éste cualquier responsabilidad que se derive de dicho tratamiento.

Adroi no autoriza la inclusión de datos considerados sensibles (étnicos o raciales, políticos, religiosos, genéticos, biométricos, salud y vida u orientación sexual) dentro del conjunto de alojados en sus servidores. En caso de ser proveedor titular de alguno de estos datos, póngase en contacto con el Adroi a la mayor brevedad.

El proveedor será responsable de informar debidamente a los usuarios de las finalidades del tratamiento y del resto de requisitos establecidos por el RGPD, así como de recabar el consentimiento de los usuarios para el uso de cookies.

16.6. Adroi no podrá subcontratar con un tercero la realización de ningún tratamiento que le hubiera sido encomendado, salvo que obtenga de éste autorización para ello. En este caso, la contratación se efectuará siempre en nombre y por cuenta del proveedor, y previa formalización del correspondiente contrato de encargo del tratamiento en los términos y condiciones previstos en el artículo 28 RGPD.

16.7. Cuando los afectados ejercitasen sus derechos de acceso, rectificación, oposición, cancelación, limitación de tratamiento, portabilidad o de derecho al olvido ante Adroi, éste deberá dar traslado de la solicitud al CLIENTE dentro de los 3 días siguientes a la recepción de la solicitud a la dirección que se señala en el encabezamiento de este contrato., a fin de que éste pueda responder en plazo al/los afectado/s correspondientes.

16.8. El Proveedor manifiesta que cumple con la normativa vigente de protección de datos de carácter personal y en especial con las previsiones contempladas en el apartado referido a tratamientos para actividades de publicidad y prospección comercial.

16.9. Adroi manifiesta que los datos de carácter personal titularidad del proveedor estarán alojados en servidores ubicados en espacios geográficos del Espacio Económico Europeo.

16.10. El Proveedor exonera de cualquier responsabilidad a Adroi por cualquier incumplimiento en materia de protección de datos de carácter personal.

17. Propiedad Intelectual

17.1. El Proveedor garantiza a Adroi la titularidad de los Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial que fueran precisos para la ejecución del Contrato, así como, en su caso, la obtención de los derechos de explotación correspondientes de sus autores o creadores y, en particular, que con ejecución del Contrato no se vulnera ninguna previsión legal, contrato, derecho o propiedad de terceros, ni de ningún modo se produce competencia desleal.

17.2. El Proveedor se compromete a mantener indemne a Adroi de cualquier reclamación, demanda, gasto o responsabilidad, pérdida, coste o daño derivada de un incumplimiento de la presente cláusula.

17.3. Si como consecuencia de la ejecución del Contrato surgiera algún derecho de propiedad intelectual o industrial cuyo autor fuera el Proveedor o cualquiera de sus trabajadores, este o estos ceden en exclusiva, salvo pacto en contrario en la Orden de Compra, los derechos de explotación de lo creado sin limitación territorial y por el máximo tiempo permitido por la ley, y con derecho a ceder su explotación a terceros.

17.4. Adroi no cede ningún derecho sobre aquellas herramientas, diseños, obras, patentes, modelos de utilidad, programas de ordenador o cualquiera otros elementos protegidos por derechos de propiedad intelectual o industrial que Adroi le proporcione al Proveedor con ocasión del presente Contrato, y sólo podrán ser utilizados por el Proveedor con el único propósito y en la medida de lo necesario para cumplir con los servicios objeto del Contrato.

17.5. Una vez se haya procedido el cumplimiento, cancelación o terminación del Contrato, el Proveedor deberá devolver cualquiera elementos protegidos por propiedad intelectual o industrial que le haya suministrado Adroi.

18. Resolución

18.1. Adroi podrá resolver el contrato en caso de que el Proveedor no cumpliese con alguna de las obligaciones o garantías reflejadas en el Contrato, bastando para ello que se lo notifique por escrito al Proveedor y abone el importe de los espacios publicitarios correctamente difundidos hasta la fecha, con las deducciones que procedan en su caso de las reclamaciones que pudiera efectuar por los daños y perjuicios derivados de dicho incumplimiento.

18.2. Adroi podrá asimismo resolver total o parcialmente el Contrato, aún sin mediar incumplimiento alguno, bastando para ello comunicación por escrito y abono del importe de los Espacios publicitarios debidamente difundidos, junto con un porcentaje razonable de los costes directos y justificados por el Proveedor en los que este hubiera podido incurrir para la realización de los Servicios acordados en la Orden de Compra. El ejercicio de este derecho por parte de Adroi no dará lugar a ningún derecho indemnizatorio a favor del Proveedor.

19. Resolución de conflictos

Las Partes acuerdan someter este contrato a la ley española y, con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Sevilla Capital para cualquier discrepancia que surja en la aplicación o interpretación del presente Contrato.

20. Notificaciones

A los efectos del presente Contrato las Partes señalan como domicilios para notificaciones los señalados en el punto 11.3 del presente documento.
Las Partes se comprometen a informarse de cualquier variación del domicilio para notificaciones, domicilio social, razón social, C.I.F. y demás datos relevantes en la ejecución del Contrato.

21. Fuero Legal y Jurisdiccional

Este contrato se regirá por las leyes de España.
Cualquier gestión litigiosa o, en general, discrepancia que surja en relación con las obligaciones de cada parte asumidas en este contrato, o en la interpretación, cumplimiento o ejecución de cualesquiera estipulaciones del mismo, si no se soluciona por mutuo acuerdo, será resuelta, con exclusión expresa de cualquier otro fuero que pudieran corresponderles, ante los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Sevilla.